miércoles, 17 de mayo de 2017


La sesión de hoy miércoles

 

En Estados unidos, Donald Trump sigue levantando crispación en la población con sus acercamientos a Rusia. Además los senadores se estan poniendo en contra del plan de rebaja fiscal que quiere implantar el presidente. La Bolsa de Estados Unidos cerró el día con signo mixto, el Dow Jones cayó un 0,01 por ciento, mientras que el S&P 500 un 0,07 por ciento y el Nasdaq subía un 0,33 por ciento.

Para hoy tenemos dato de las reservas semanales de crudo.En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y este repercute en las bolsas.

En el mercado asiático, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 0,53 por ciento. El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 0,01 por ciento.

 

Pocas variaciones en Europa en el día de ayer. La fuerte mejora del euro respecto al dólar ha sido apoyada por un incremento de la confianza económica en Alemania , el estable crecimiento de la zona euro y un repunte en la inflación en Reino Unido. Las bolsas europeas cerraron en auge, el Dax aleman cerró con unas subida de 0,06 por ciento, el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid con una subida de 0,22 por ciento y el FTSE de Londres con un 0,91 por ciento.

 

La apertura en europa se espera bajista, por dos grandes motivos. El primero de ellos es la bajada del petróleo debido al dato de inventarios de crudo del Instituto americano del petróleo y el segundo y más importante, el escándalo que vuelve a rodear a Trump. Después de todo esto, la tendencia en europa sigue siendo alcista. Datos macro a tener en cuenta hoy en la sesión europea son el dato de paro en UK y el dato de la inflación de la eurozona que se espera un +0,4%

El EUR/USD subió un 1,02%, para situarse en 1,1087, mientras que el USD/JPY, por su parte, recortaba un 0,67% hasta 113,02. El GBP/USD subió un 0,19% para situarse en 1,2917. La subída del euro pone a la divisa EUR/USD en máximos del año.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario